skip to Main Content
El GDR Pontevedra Norte Recibirá A 15 Erasmus En 2020

El GDR Pontevedra Norte recibirá a 15 Erasmus en 2020

Los técnicos del GDR Terras de Pontevedra Norte participan estos días en Turquía en una reunión de coordinación enmarcada dentro del proyecto Erasmus+ Panhera. El encuentro está teniendo lugar en la ciudad de Isparta. En estas jornadas de trabajo se está llevando a cabo el desarrollo del proyecto que incluye la planificación de diferentes acciones y la preparación también de acciones formativas que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre en Craiova.

Ayer, los participantes en este encuentro de trabajo, cerraron el calendario de movilidades que se iniciará el año que viene en las comarcas de Dezas y Tabeirós-Terra de Montes con quince Erasmus procedentes de los cinco países que forman arte del proyecto. Estos, junto con los participantes locales, explican desde el GDR, compartirán experiencias, formaciones específicas y aprovecharán para realizar diferentes visitas a través de las cuales podrán conocer los atractivos turísticos de la zona y nuestra gastronomía.

Al mismo tiempo dentro de estas visitas se incluyen el desplazamiento a instalaciones de acogida de peregrinos y podrán recorrer también parte de los caminos de Santiago, en este caso la Vía da Prata y el Camiño de Inverno a su paso por las dos comarcas, sin olvidar una visita obligada a la catedral de Santiago.

En la reunión de Isparta se establecieron también los plazos finales para la realización y el procesado de cuestionarios que se están realizando en las zonas de los 6 países participantes y encaminados a analizar la situación actual de cada territorio. Con estos datos, los técnicos extraerán conclusiones que servirán de base a la hora de establecer qué formaciones tienen más demanda o las que son más necesarias.

Ayer el encuentro contó con la presencia del doctor Kakan Kubali, vicegobernador de Isparta, que, apuntan desde el GDR, mostró gran interés por el desarrollo de este proyecto internacional y apuntó su intención de organizar una jornada internacional dedicada a promocionar los atractivos turísticos de esta región turca alabando la profesionalidad y la preparación de los asistentes a esta reunión de control del proyecto.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2019/04/25/gdr-pontevedra-norte-recibira-15-erasmus-2020/0003_201904D25C9992.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top