skip to Main Content
JORNADA SOBRE CULTURA RURAL SUSTENTABLE

JORNADA SOBRE CULTURA RURAL SUSTENTABLE

El próximo día 30 de septiembre, tendrá lugar em el Covento do Carme de Padrón, una jornada de “gestión de la sostenibilidad en eventos culturales, con espectáculos en vivo en espacios rurales“.

La cultura rural ilumina tiempos y espacios de encuentro y celebración de lo que somos. Las fuentes de creatividad colectiva del pasado se entrelazan con las nuevas, navegando en las cambiantes aguas del tiempo, para mantener la vitalidad de nuestros territorios. En este espacio de diálogo entre personas protectoras y creadoras de cultura (promotores comunitarios), te invitamos a compartir una mirada sobre la cultura, el campo y la sustentabilidad. ¿Es la “sostenibilidad” una clave para abrir un futuro de oportunidades? ¿Cómo entenderlo, cómo trabajar con él?

Esta será la agenda del evento

12:30 a 12:45

Cierre del proyecto de cooperación “La gestión de la sostenibilidad en eventos culturales con espectáculos en vivo en espacios rurales” y presentación del Coworking “Emprendemento sustentable de proxectos culturais e artísticos no rural

  • Guillermo Vergara Muñoz: Vicepresidente de la Fundación Paideia.
  • Moisés Blanco Paradelo: En representación da Directora Xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.
  • Margarita Ardao Rodríguez: Directora Xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego.
  • Miguel Sánchez Galindo. Director de Innovación, Emprendedores y Pymes da Escuela de Organización Industrial.

12:45 a 13:45

CASTELO CONTA, UN EXEMPLO DE EMPRENDEMENTO CULTURAL SUSTENTABLE NA PARROQUIA DE CASTELO.

Amor pola aldea, veciñanza, memoria e compromiso co impulso da cultura oral no rural galego. Castelo Conta, é a historia dun festival que naceu como parte das festas patronais de Castelo, no Concello de Culleredo, para crecer como festival de referencia que rescata relatos de vida en vivo, humor e desfrute da escoita en comunidade.

Orador:

  • Xosé Antonio Touriñan, actor promotor de Castelo Conta y vecino de Castelo.

Modera:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top