skip to Main Content
El GDR Analiza Las Potencialidades Del Turismo Desde Una Perspectiva Europea

El GDR analiza las potencialidades del turismo desde una perspectiva europea

Crespo avanza una posible segunda fase del proyecto Erasmus + Panhera

El presidente del GDR Terras de Pontevedra Norte y alcalde de Lalín, José Crespo, clausuró en la mañana de ayer el Programa Europeo Erasmus + Panhera en un acto en el Salón Teatro lalinense, junto a, Manuel Cuíña, alcalde de Silleda; Verónica Pichel (Forcarei) y Pablo Sobrado, que asiste en representación del mandatario rodeirense Rubén Quintá.

El programa nace con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades de las personas que gestionan los centros de alojamiento (pensiones, hoteles o alojamiento en monasterios) para mejorar la calidad de los servicios de acogida a lo largo de los itinerarios religiosos y culturales, como las rutas de peregrinaje. En el acto de clausura se programaron conferencias en las que participaron el gerente del GDR Pontevedra Norte, Ramiro Ruibal, y otras entidades de países como Noruega, Bulgaria, Italia, Turquía y Grecia. Los ponentes compartieron posturas sobre el propósito de crear un entorno rural más atractivo para peregrino y otras modalidades turísticas, ofreciendo nuevas experiencias acordes con el entorno rural. Se hizo hincapié en el trabajo del GDR en buenas prácticas de alojamiento y experiencias en marketing turístico.

Crespo valoró “el trabajo de este proyecto, que demuestra que la relación entre los diferentes socios fue muy útil para establecer nuevas fórmulas de atención a los visitantes en nuestro territorio, lo cual fortalecerá lazos entre los diferentes países participantes”, dijo . Y avanzó que se trabaja en la presentación de una segunda parte del actual Erasmus+ Panhera. Los representantes de Silleda, Forcarei y Rodeiro abogaron por aprovechar los trazados jacobeos.

Fuente: https://www.farodevigo.es/deza-tabeiros-montes/2021/06/15/gdr-analiza-potencialidades-turismo-perspectiva-53132834.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top