Crespo avanza una posible segunda fase del proyecto Erasmus + Panhera
El presidente del GDR Terras de Pontevedra Norte y alcalde de Lalín, José Crespo, clausuró en la mañana de ayer el Programa Europeo Erasmus + Panhera en un acto en el Salón Teatro lalinense, junto a, Manuel Cuíña, alcalde de Silleda; Verónica Pichel (Forcarei) y Pablo Sobrado, que asiste en representación del mandatario rodeirense Rubén Quintá.
El programa nace con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades de las personas que gestionan los centros de alojamiento (pensiones, hoteles o alojamiento en monasterios) para mejorar la calidad de los servicios de acogida a lo largo de los itinerarios religiosos y culturales, como las rutas de peregrinaje. En el acto de clausura se programaron conferencias en las que participaron el gerente del GDR Pontevedra Norte, Ramiro Ruibal, y otras entidades de países como Noruega, Bulgaria, Italia, Turquía y Grecia. Los ponentes compartieron posturas sobre el propósito de crear un entorno rural más atractivo para peregrino y otras modalidades turísticas, ofreciendo nuevas experiencias acordes con el entorno rural. Se hizo hincapié en el trabajo del GDR en buenas prácticas de alojamiento y experiencias en marketing turístico.
Crespo valoró “el trabajo de este proyecto, que demuestra que la relación entre los diferentes socios fue muy útil para establecer nuevas fórmulas de atención a los visitantes en nuestro territorio, lo cual fortalecerá lazos entre los diferentes países participantes”, dijo . Y avanzó que se trabaja en la presentación de una segunda parte del actual Erasmus+ Panhera. Los representantes de Silleda, Forcarei y Rodeiro abogaron por aprovechar los trazados jacobeos.