skip to Main Content

Terras de Pontevedra Norte dispondrá de 1,2 millones de euros para 2018 y 2019

Cualquier persona interesada en emprender un proyecto o modernizar su negocio puede optar a una subvención europea El plazo de solicitud ya está abierto en el propio GDR.

Xan Salgueiro Lalín 10.02.2018 | 03:30 Faro de Vigo

El GDR Terras de Pontevedra Norte presentó nuevo material a finales de enero. // Bernabé/Javier Lalín

El GDR Terras de Pontevedra Norte presentó nuevo material a finales de enero. // Bernabé/Javier Lalín

La Junta Directiva de la Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de PontevedraNorte se reunió ayer para aprobar los presupuestos que va a manejar durante las anualidades 2018 y 2019. El colectivo dispondrá este año de 756.465,45 euros euros para la ejecución de proyectos, y en el 2019 la cifra será de 446.706,83 euros, lo que supone un total, en estos dos ejercicios, de 1.203.172 euros.

Otro de los puntos que se aprobaron fueron las cifras que manejará la asociación para su propio funcionamiento, así como para los proyectos de animación y planes de formación del grupo que pondrá en marcha para la población activa local. Con respecto a este último punto se va a poner en marcha un Plan de Formación de Calidad en el Destino, para que los establecimientos puedan mantener el distintivo SICTED o para aquellos nuevos que quieran adherirse a la marca.

A mayores, Pontevedra Norte comenzará en breve con un proyecto de dinamización territorial que incluye la puesta en marcha de grupo de expertos de la zona que formarán la mesa de la calidad y en la que participarán tanto los representantes de los ayuntamientos como de los empresarios, y a través de la cual se pondrán en marcha algunas de las acciones que se definieron en la estrategia turística específica que se elaboró el año pasado.

Con respecto a los resultados de la anualidad anterior se consiguió una ejecución del 97 % de los fondos que disponía el grupo, lo que ha sido un empuje importante para la zona, ya que los promotores recibieron casi 600.000 euros en subvenciones y supuso cerca de 1,2 millones de euros en inversión total.

El GDR recuerda que está abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda, por lo que cualquier persona interesada en emprender un proyecto, o en ampliar o modernizar el negocio que ya tiene, puede acercarse a las oficinas sitas en el polígono Lalín 2000, donde se le asesorará de las posibilidades de proyectos a emprender. También pueden contactar en el 986794463 o informarse a través de la web www.ponorte.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top